¡DENUNCIAR! Yo lo comprobé...
El pasado miércoles 17 de octubre al rededor de las 9:45pm llegué de mi trabajo a mi domicilio, iba a meter mi carro en la cochera y las 2 perras de guardia que tengo, al abrir la reja se salieron y de inmediato empezaron a ladrar en un lugar donde está obscuro entre una pared y los carros estacionados. Para mi sorpresa salió el sujeto que ven aquí arriba de entre un auto y una pared donde estaba bastante obscuro, le pregunté que qué hacía ahí y me empezó a contar una historia sobre que era pepenador y que lo "habían querido levantar" unas personas de una camioneta. Yo de inmediato, por si si o por si no, le llamé al Comandante de la Policía quien nos ha acompañado en todas nuestras juntas de colonos. Le llamé a su celular que el nos dio, no llamé al 066 ni a la base de Zapopan, ya que él mismo n
os ha dicho que eso hablar a esos números no es conveniente porque el tiempo de respuesta en el que se toma el reporte y se envían las unidades es demasiado.
Después de colgar y mientras el sujeto me seguía contando lo que según él le había pasado, las patrullas llegaron en menos de 4 minutos (sí los conté), de verdad fue muchísimo más rápido de lo que yo me podría haber imaginado. En cuanto descendieron de sus unidades sometieron al sujeto que me dijo se llamaba "Hector". Me explicaron que acababa de asaltar y agredir a una mujer cerca de la glorieta de Miguel Angel. Lo esposaron y subieron a la patrulla.
El Teniente me comentó que efectivamente, como ya todos sabemos, hay una ola de robos a personas, autos y casas en la colonia, el problema es que, NADIE DE NOSOTROS QUE VIVIMOS AQUÍ HACEMOS NADA HASTA QUE YA NOS PASÓ ALGO.
-Ayer una señora nos reportó que le robaron su carro, después su vecino fue y le dijo que el había visto cómo se lo robaron pero que "por miedo", no lo reportó- Me comentó el oficial.
Entonces, ¿QUÉ NOS DA MÁS MIEDO? ¿QUÉ NOS ROBEN O DENUNCIAR? De cualquier forma una existirá mientras la otra también esté presente.
Le entregué un volante de la junta del próximo Martes al Teniente de la policía a cargo de nuestra colonia, se interesó muchísimo por estar presente y escuchar todo lo que tenemos que decir y proponer sobre seguridad.
Ojalá tu también puedas asistir, de verdad A TODOS NOS CONVIENE.